Sujet

La sostenibilidad de los embalajes de plástico

Keep Calm & Recycle: Entendemos la prevención también como conservación de los recursos

Los embalajes de tubos de Pirlo se enfocan principalmente en evitar el uso de recursos. En un segundo paso, impulsamos la reciclabilidad para que los valiosos recursos en el circuito puedan reciclarse y reutilizarse. Consideramos que el aprovechamiento térmico/energético es útil si los sistemas de recolección y reciclaje aún no están completamente desarrollados a nivel nacional/comunal.

 

 

En nuestros envases de tubos, el concepto de prevención está en foco en un sentido doble. Por un lado, como se describe, a través de la exigencia básica de ahorrar material y recursos en relación con el uso de plástico primario, o de reemplazarlos con sensatez (tubo de tiza).Por otro lado, el consiguiente ahorro de materiales para nuestro embalaje de tubo flexible garantiza un vaciado residual optimizado (residuos del producto que quedan en el embalaje), lo que a su vez contribuye a minimizar significativamente el desperdicio de producto.

¿Cómo se relacionan el vaciado residual y el reciclado?

Para poder obtener reciclados de alta calidad a partir de residuos plásticos, dos factores tienen que interactuar idealmente:

  1. El plástico debe ser apropiado para el reciclado (p.ej. PE, PP, PET).
  2. Los desechos plásticos deben contaminarse lo menos posible con residuos del producto cuando se alimentan al flujo de recolección, esto ayuda a reducir tanto el agua como la energía para la limpieza.

Con nuestros envases de tubos flexibles, con vaciado óptimo de restos y reciclables, contribuimos para lograr nuestros objetivos en el marco del CEP (Circular Economy Package).

¿Por qué es importante el envase?

Por un lado, un envase óptimo protege el producto de las influencias externas y, por otro lado, protege el medio ambiente del producto (p.ej., contra las sustancias peligrosas).El envase garantiza la transportabilidad de los productos y garantiza que los mismos tengan una vida útil correspondiente (p.ej., evitando el desperdicio de alimentos).Además, el envase debe cumplir los requisitos de aplicabilidad adecuada para el usuario final (conveniencia).

Las directivas de plástico de un solo uso (SUP) que se discuten a menudo se centran principalmente en elementos de consumo hechos de plástico, como cubiertos, platos o pajitas para beber - los llamados productos de plástico de un solo uso - y solo de forma secundaria en el envase.No obstante, señalan temas relevantes para nosotros:

  1. Reducción del uso de plástico primario
  2. Vaciado residual óptimo para reducción del desperdicio de producto
  3. Reducción de los desechos generados por los residuos de envases en términos de volumen y peso